Crece la Central
Se fortalece el espacio de juventudes de la CTA Autónoma
Martes 2 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En función de dar continuidad a la reunión de juventudes del pasado diciembre en la UST, se puso en marcha desde las juventudes la profundización de un espacio de vital importancia para nuestra Central. En esta línea tuvo lugar la primera reunión del año con compañerxs representantes de las juventudes de la CTA Autónoma.

Compartir este articulo:

A cargo de la apertura estuvo el compañero Beto González quien sostuvo que “tenemos la convicción de que la Central sigue siendo una herramienta fundamental de lucha para nuestra clase. Y en esa lucha, las juventudes tienen un rol fundamental para este tiempo.” Y agregó: “venimos sosteniendo la importancia de este espacio a treinta años del Grito de Burzaco y a veinticinco de la fundación de nuestra Central. No sólo desde un dato histórico, sino porque la mirada de nuestrxs pibes y pibas es fundamental a la hora de resignificar esta herramienta organizativa”.

En cuanto a la propuesta inmediata, y los pasos a seguir, el Secretario de Organización manifestó que a partir de la reunión de diciembre, se realizaron varias actividades relacionadas a las juventudes en distintos puntos del país, afianzando la organización y referencias de las mismas en distintos territorios.

Para la Mesa Nacional de nuestra Central, establecer una coordinación nacional es estratégico. Al crecimiento territorial del último tiempo y también en el sector privado, sumar la mirada estratégica de nuestras juventudes se ha convertido en una apuesta fundamental en todo el territorio.

Acompañando el encuentro y brindando herramientas para pensar los problemas y contradicciones que atraviesan las organizaciones en este contexto, el compañero Matías Feito, realizó una puesta en común de herramientas para pensarnos como clase, y de las luchas que se puedan dar. “Pensar los problemas organizativos, requiere tener la cabeza ordenada políticamente y, sobre todo, pensar en voz alta, juntxs", dijo.

Luego de ese momento inicial, se abrió otro espacio de intercambio donde lxs representantes de las distintas provincias marcaron las prioridades de los pasos a seguir. La consolidación del espacio, las intervenciones sobre el 8M y el 24 de marzo desde las miradas de las juventudes, la visibilización del trabajo en los territorios y en cada lugar donde se planta la bandera de nuestra Central.

En el cierre de la actividad, la compañera Ana Romero señaló la importancia de conocer la historia de nuestra Central como herramienta para el presente. Y agregó, “Pensar las luchas de las generaciones pasadas es nuestra responsabilidad histórica para comprender cómo continuar la llama viva de todo un pueblo”.

sitio desarrollado en SPIP