Querella criminal
Ricardo Peidro: “Respaldamos a Alberto Fernández en la investigación de los responsables del endeudamiento”
Lunes 1ro de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Bajo la consigna “Las deudas se pagan, las estafas no”, la CTA Autónoma tiene una postura histórica de investigación de la deuda externa. Asimismo se viene movilizando desde que el gobierno de Mauricio Macri tomó una deuda que en su momento se denunció como “ilegal y fraudulenta”. En la apertura de las Sesiones Legislativas, el presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la voluntad de ir a la Justicia contra los responsables de la toma de créditos impagables.

Compartir este articulo:

El gobierno de Mauricio Macri puso a Argentina en una situación de endeudamiento sin precedentes: “A una Argentina en absoluto default, el Fondo le entregó el préstamo más grande de su historia. El monto adeudado debe ser pagado en cuatro años. En 2022, esta cifra alcanza los 18 mil millones de dólares. El año subsiguiente, asciende a 19.186 millones. Recién en 2024 el pago de la deuda se cancela. Remarco las cifras para que los argentinos entiendan la magnitud del problema que han creado quienes estuvieron en el Gobierno”, explicó Fernández en su discurso.

En este sentido, Fernández anunció: “Para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”.

El secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, celebró este anuncio: “Es la primera vez que desde el Ejecutivo se plantea la investigación de los funcionarios responsables de endeudar a nuestra patria”, indicó y afirmó: “Celebramos la decisión de Alberto Fernández de realizar una querella criminal que por consiguiente implicará una investigación de la deuda externa”.

“Coincidimos con el Presidente que una toma de créditos resuelta con tanta irresponsabilidad, a espaldas del Congreso, y violando todos los procedimientos constitucionales, debe ser entendida -como mínimo- de administración fraudulenta y de malversación de caudales públicos.”, indicó Peidro.

Finalmente, el Secretario General remarcó: “Esperamos con ansias que la justicia avance en este sentido y también que se establezcan las responsabilidades que le caben a los organismos internacionales, como es el Fondo Monetario Internacional, por ser cómplices del saqueo que significa la deuda”.

sitio desarrollado en SPIP