Jornada de lucha
Masiva movilización en Catamarca abre una esperanza
Lunes 1ro de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Una nueva jornada de lucha de la CTAA Catamarca, junto a organizaciones populares hermanas, permitió la apertura del diálogo que venían reclamando. Esta reunión con funcionarios abre una luz de esperanza para la búsqueda de implementación de políticas públicas que atiendan las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.

Compartir este articulo:

Una vez más, la CTAA catamarqueña junto a las organizaciones populares de toda la provincia convocaron a una multitud en reclamo de políticas públicas que atiendan la gravísima crisis social y económica que castiga particularmente a los sectores populares. Una gran columna compuesta por las organizaciones de base de la Central, movimientos sociales, gremios y agrupaciones políticas se congregó en el Parque de los Niños, para luego marchar por las calles del centro provincial.

Acto unitario

Rodeado del colorido de las banderas de las agrupaciones convocantes, Celso Reinoso, Secretario General de la CTAA provincial expresó al momento de hacer uso de la palabra: "Compañeres, cuando comenzábamos a organizarnos en aquella primera marcha, decíamos que veníamos a construir unidad para tener poder y para que no pudieran ir reprimiéndonos: Hoy estamos viendo los resultados de la unidad. Hoy nos recibió el municipio, el Ministro de Desarrollo y se están abriendo las puertas. Esta es la única manera en que los pobres vamos a obtener Justicia, la única manera en que los pobres vamos a poder llevar el pan a nuestra mesa".

El dirigente insistió en la necesidad de "abrir una mesa de diálogo para que haya políticas públicas como los programas ’Potenciar Trabajo’, para que se asista a los comedores y merenderos y para que las organizaciones comunitarias puedan seguir entregando los módulos alimentarios que tanta falta hacen".

Reinoso destacó la participación de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA), "Un gremio que no se vende y por eso no los reciben", aseguró y continuó, "sin educación no hay futuro y por eso vamos a seguir peleando por una educación para todos y todas". También rechazó el aumento del 32% decretado por el gobierno de Catamarca y agregó, "no alcanza, sobre todo para los empleados municipales del interior, que son los más castigados con salarios de entre $2.000 y $5.000", denunció.

Finalmente Reinoso celebró la construcción del gran frente de unidad y felicitó a todos y a todas por la firmeza en el reclamo y la movilización "que hizo posible la construcción de poder y, tras esta sexta marcha, que empiecen a abrirse las puertas para el diálogo es muy importante. Esto es fruto del esfuerzo de todas las organizaciones y del pueblo de Catamarca".

sitio desarrollado en SPIP