Paro de una semana
Chaco: Multitudinaria movilización del Frente Gremial Docente
Lunes 1ro de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco del inicio del ciclo lectivo en la Provincia del Chaco, el Frente Gremial Docente de Chaco junto a la CTA Autónoma realizarán una medida de fuerza, que incluye paro de actividades desde hoy y hasta el viernes inclusive, con concentraciones, marchas y movilizaciones en toda la provincia. Este jueves habrá otra movilización.

Compartir este articulo:

“Estamos movilizados y de paro por la falta de cumplimiento de la pauta salarial 2020 por parte del Gobierno a la docencia chaqueña, lo cual trajo el consecuente empobrecimiento de todos, con el agravante de intentar seguir desconociendo la deuda adquirida con los trabajadores de la educación por el no pago de la cláusula gatillo comprometida en su momento.”, dijo a ACTA Eduardo Mijno, Secretario General de la CTAA Chaco, que está acompañando la medida.

Documento del Frente Gremial Docente, integrado por ATECH, FEDERACION SITECH, UTRE CTERA, SADOP, SETPROCH, UGREBI.

El categórico rechazo a las insuficientes ofertas planteadas por él mismo en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo ha sido expresado con la medida de fuerza de la semana anterior, con las manifestaciones, concentraciones y marchas de manera contundente e incontrastable, por el conjunto de los educadores chaqueños particularmente en la multitudinaria movilización en toda la Provincia, el pasado jueves 18, especialmente aquí en la capital, con el cierre de la misma frente a la Casa de Gobierno.

Lejos de desconocer el Gobierno los legítimos y justos reclamos salariales docentes, lo que debe hacer es convocar a la Mesa de Política Salarial y acudir con respuestas satisfactorias para con el pago de la deuda de 2020, la actualización salarial, la determinación de la pauta 2021 con la inclusión inexcusable de la cláusula gatillo para la misma también. Demás está recordar que el reclamo de los incrementos dirigidos todos al valor del punto con el rechazo a los montos en negro.

Tiene muy claro la sociedad chaqueña quien es el único responsable del conflicto educativo en la Provincia.

El Frente Gremial marchó a la Legislatura en oportunidad de la apertura de las sesiones por parte de la máxima autoridad provincial y llegamos al Ministerio de Educación que tampoco puede mirar para el costado. Tenemos innumerables reclamos en todos los órdenes y ninguno y ninguno ha sido respondido convenientemente; continuaremos manteniendo el reclamo salarial como eje central por supuesto, no podemos dejar de subrayar la política errática que viene llevando adelante la cartera educativa.

Los docentes queremos trabajar, con salarios dignos y con condiciones dignas de trabajo y estudio, con las garantías de salubridad correspondientes para los educadores, para los alumnos y para toda la comunidad educativa.

Hoy comenzamos con el paro de no inicio del ciclo lectivo 2021 y por toda la semana hasta el viernes 5; con la docencia movilizada visibilizando sus legítimos reclamos en todos los rincones del Chaco, y nos preparamos para la gran Movilización tanto en Resistencia como en todas las localidades del interior de la provincia para el día Jueves 4 de marzo. Aquí, en Resistencia, será con la concentración a partir de las 19 horas en el mástil de 9 de Julio y Frondizi.

La movilización del próximo jueves debe ser tan o más multitudinaria que la de la semana pasada, para que el Gobierno se digne a responder positivamente a los reclamos docentes.

¡La unidad en la acción es garantía de éxito!

sitio desarrollado en SPIP