Libertad y Democracia Sindical
UCRA-CTAA recibe importante reconocimiento del Ministerio de Trabajo
Viernes 26 de febrero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Mediante una resolución fechada el 23 de febrero, la cartera laboral extiende a la provincia de Formosa el reconocimiento de la competencia de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA), con rango de inscripción gremial.

Compartir este articulo:

De este modo, UCRA-CTAA obtiene un importante logro institucional y fortalece su capacidad de intervención para la defensa de los derechos de los trabajadores del sector. Silverio Gómez, Secretario General de UCRA-CTAA, explicó en diálogo con Acta los antecedentes de este reconocimiento: “El 11 de febrero pasado, en una reunión en el Ministerio de Trabajo con Claudio Moroni, en la que estuvimos junto a Javier Oviedo, Secretario General de UCRA Formosa, y con los futuros compañeros delegados de la empresa Chevallier S.A., donde el Ministro se comprometió a avanzar en nuestro reclamo de reconocimiento”.

Gómez destacó la importancia del reconocimiento del Ministerio de Trabajo y “El cumplimiento del compromiso que asumió el Dr. Moroni”, a la vez que valoró el trabajo del equipo jurídico de la Central Autónoma, “en particular de las Dras Verónica y Paula Quinteros que acompañan todos nuestros planteos en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El dirigente resaltó además el importante crecimiento del gremio, lo que ha permitido estar presentes en los conflictos en las provincias, disputando y ganado a la burocracia en defensa de los conductores de todo el país. “UCRA-CTAA tiene además el orgullo de crecer y sostener, por encima de todo, la defensa de los derechos laborales con la bandera de la libertad y la democracia sindical por delante”, concluyó Gómez.

Como corolario, UCRA-CTAA informó que también obtuvo la reincorporación del compañero Cesar Martínez de la empresa TATA Rápido San José, luego de casi 10 años de lucha, quien había sido despedido en clara acción persecutoria.

sitio desarrollado en SPIP