Tucumán
La violencia no se resuelve con más violencia
Viernes 26 de febrero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Secretaría de Género de la CTA Autónoma expresa su más enérgico repudio a las agresiones ejercidas por parte de la policía sobre nuestras compañeras de Tucumán.

Compartir este articulo:

Fue durante la jornada del miércoles, cuando en horas de la tarde, la comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán debía resolver si avanzaba con las denuncias presentadas por mal desempeño contra el magistrado Juan Francisco Pisa. Recordemos que éste fue quien desestimó las 13 denuncias de la docente Paola Tacacho contra su femicida Mauricio Parada Parejas. Para evitar su posible destitución el gobernador Manzur, por decreto, aceptó el pedido de renuncia condicionada del juez penal impidiendo su merecida destitución como responsable de la inacción de la justicia.

Ante esta situación los movimientos de mujeres -entre quienes estaban nuestras compañeras de la CTA Autónoma- se convocaron junto a los familiares en Plaza Independencia para expresar su indignación y gran malestar ante la alianza de impunidad que el gobernador Manzur vuelve a hacer con el poder judicial.

Al reclamo de justicia, el gobierno responde con policías, empujones y amenazas. Por eso repudiamos el violento accionar de las fuerzas represivas. La violencia no se resuelve con más violencia.

Necesitamos una justicia feminista y políticas públicas concretas para prevenir la violencia de género en todas sus formas.

Firma:

Silvia León, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Géneros

sitio desarrollado en SPIP