Soberanía, Trabajo y Producción
La CTA Autónoma avanza en la articulación con las Pymes
Viernes 26 de febrero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario Adjunto de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, visitó esta mañana el Parque Industrial Plátanos de Berazategui y fue recibido por Daniel Rosato Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Compartir este articulo:

Junto a otros empresarios y trabajadores cooperativistas que forman parte de las 54 empresas que integran el Parque Industrial, se avanzó en la unidad de ambos sectores y se planteó la necesidad de abrir mayores espacios de participación para la discusión tanto en el Congreso de la Nación como con el Poder Ejecutivo por la Ley Compre Argentino y otras iniciativas.

“Los dos espacios que nos reunimos hoy, más los movimientos sociales y el pequeño campesinado, somos los sectores más interesados en reactivar el mercado interno y alentar para que desde el Gobierno ésta sea una política de Estado.”, explicó Godoy.

En ese marco, señaló que “valoramos mucho el esfuerzo que viene haciendo Rosato en organizar a las Pymes industriales y lo alentamos, porque así como es fundamental la unidad de la clase trabajadora y la construcción de un nuevo modelo sindical en la Argentina, también lo es con las Pymes”.

“El proyecto de Ley de Compre Argentino es una iniciativa política que va en esta dirección para que el Estado y las grandes empresas dediquen parte de sus compras a la producción nacional para alentar un nuevo proceso de sustitución de importaciones. Está claro que el esquema de producir exclusivamente para la exportación no solo dolariza la economía argentina y el consumo interno sino que va ahogando a las Pymes que con gran esfuerzo sobreviven y sostienen una gran cuota de generación de mano de obra genuina.”, detalló Godoy.

Durante el encuentro, se trataron también cuestiones relacionadas a iniciativas que desde la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) y la CTA Autónoma vienen llevando adelante: El proyecto Compre Argentino; el Canal de Magdalena con la creación de una empresa estatal para que regule la navegación de los ríos; el proyecto de creación de una empresa binacional de litio junto con Bolivia para generar industrialización en origen en las provincias del noroeste argentino y el proyecto de Volver al Campo para promover la producción de alimentos y su industrialización.

“Todas iniciativas que van a requerir una fuerte y decidida intervención del Estado para fortalecer la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia distributiva.”, cerró Godoy.

sitio desarrollado en SPIP