A 30 años del Grito de Burzaco
La FeNaT y la CTAA crecen en Santa Fe
Miércoles 24 de febrero de 2021, por Corresponsalía Santa Fe *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Referentes de la Central y de la Federación Nacional Territorial recorrieron distintos puntos del centro y sur de la provincia, protagonizando importantes encuentros con compañerxs de diversas organizaciones en pos de fortalecer la construcción colectiva.

Compartir este articulo:

A lo largo de dos jornadas, representantes de la CTA Autónoma y de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) recorrieron distintos puntos del centro y sur de la provincia de Santa Fe, protagonizando importantes encuentros con compañerxs de diversas organizaciones en pos de fortalecer la construcción colectiva.

“Comenzó la siembra”, resumieron los presentes tras la primera reunión en el Centro de Jubiladxs Raúl Suffriti, en la capital provincial. Allí, representantes de organizaciones barriales y cooperativas compartieron sus experiencias junto a la secretaria General de la CTAA regional Santa Fe, Inés “Pachi” González Taboada; la secretaria Adjunta de la CTAA Nacional, Claudia Baigorria; el coordinador Nacional de la FeNaT-CTAA, Omar Giuliani; el secretario de Organización de la CTAA Nacional, “Beto” González; Diego Ledesma (UST-FeNaT-CTAA), y Alejo Cabezas (ATE INAES-CTAA).

Acompañados por el secretario General de la CTAA provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, los integrantes de UST, FeNaT, ATE INAES y CTAA Nacional visitaron durante el segundo día el Cordón Industrial, Punta Quebracho y la localidad de Alvear, en donde dialogaron con los compañeros de la Cooperativa Moqoit y el referente de la Coordinadora Territorial de la Central santafesina, Luis Báez.

Finalmente se llevó a cabo una importante reunión en la sede rosarina de la Central provincial, en la que participaron compañeros y compañeras del Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas (MOSP), la asociación civil “Las compañeras de Sandra”, con músicxs trabajadorxs, e integrantes de la Comisión Provincial de la CTAA. “La FeNaT reafirma el camino de una política nacional de territorio y le ha dado a nuestra Central una dinámica verdaderamente maravillosa”, consideró el secretario de Organización de la CTAA Nacional, “Beto” González, durante el cierre de la actividad.

“Hay un ADN nuestro que es volver a los barrios y construir”, expresó en ese sentido el coordinador Nacional de la FeNaT-CTAA, Omar Giuliani, al ratificar la importancia de esta política y relacionarla con la memoria histórica de la CTA.

“Nos han querido doblegar pero siempre volvemos a pararnos. La CTA es una organización de la clase obrera, no es sólo una sigla. No estamos discutiendo una sigla, estamos discutiendo un pensamiento y un formato estratégico de la clase trabajadora.”, concluyó.

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

sitio desarrollado en SPIP