¡Basta de ajuste!
La CTAA Catamarca junto a organizaciones populares convoca a nueva jornada de lucha
Sábado 27 de febrero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“El primer reclamo es porque desde el año pasado estamos pidiendo ser escuchados y el gobierno se niega a recibirnos”, afirmó el secretario General de CTAA Catamarca, Celso Reinoso.

Compartir este articulo:

Tras varias jornadas de lucha exigiendo ser escuchados y frente a la obstinación del gobierno de Raúl Jalil de mantener cerradas las puertas a los reclamos populares, la CTAA junto a gremios y organizaciones sociales hermanas de toda la provincia convocan a una nueva jornada de lucha para el próximo lunes 1 de marzo. Las organizaciones populares llaman a una masiva “Movilización Contra el Ajuste y el Hambre, y No al 32%”, concentrando a partir de las 8.30 horas en el Parque de los Niños de la capital provincial.

Jalil se niega a escuchar

Entre las razones de la convocatoria, la sexta movilización en lo que va de la pandemia, es, “En primer lugar porque no nos reciben, pero también en rechazo al aumento del 32% decretado de manera unilateral por el gobierno. Va a ser pagado en 3 partes y, con sueldos en su mayoría de $20.000, los trabajadores y trabajadoras de los municipios son una vez más castigados. Pero más grave aún es la situación de las y los precarizados de los municipios del interior de la provincia, con salarios que están entre los $2.000 y $5.000”, describió Reinoso.

Las organizaciones populares insisten en ser parte de la discusión de políticas públicas para afrontar la crisis económica y social, para lo que exigen el llamamiento a una mesa de diálogo. “Necesitamos que el gobierno escuche y reciba las propuestas que tenemos. Es necesario atender de manera urgente el acceso al agua, la vivienda sana, tierra para los pequeños productores, creación de trabajo genuino y con derechos, créditos para las cooperativas y micro emprendimientos. Estos son, entre otros, nuestros reclamos”, dijeron.

Finalmente, el dirigente también advirtió sobre el creciente malestar y afirmó: "Nuestra voluntad es buscar el diálogo, pero también señalamos que el pueblo catamarqueño va a seguir en las calles y está cansado de esperar. Tenemos la voluntad de seguir movilizados para terminar con el ajuste en Catamarca”.

sitio desarrollado en SPIP