Córdoba
Derrumbe en el Hospital Misericordia expresa la precariedad con que trabajan las y los trabajadores en el sector salud
Martes 23 de febrero de 2021, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Hoy por la mañana un importante sector del edificio del Hospital Misericordia se derrumbó dejando imágenes muy impactantes y dando cuenta del estado edilicio del centro de salud.

Compartir este articulo:

Se trata de un ala por donde ingresa el personal y también pacientes para algunas patologías desde calle Belgrano.

“Es una expresión de la falta de inversión en la infraestructura del sistema de salud provincial. Desde ATE lo venimos denunciando hace años, en sucesivas oportunidades y sobre diversos hospitales. El Misericordia fue siempre uno de los hospitales apuntados por la antigüedad del edificio”, dijo el secretario Progremial del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, Roberto Calvetti.

Afortunadamente no hubo ninguna persona herida porque el derrumbe se produjo alrededor de las 5,30 de la mañana cuando no había circulación en el lugar. Una hora después, el siniestro podría haber tenido consecuencias fatales.

“Además de la política de abandono que lleva adelante el gobierno de Córdoba por la falta de inversión, también sucede que hace años que se dejó de contratar a personal de Servicios Generales, que es el responsable de controlar, alertar e intervenir cuando hay problemas edilicios para que las autoridades prevean como arreglar los desperfectos. Pero la política de achique de personal y ajuste presupuestario dieron este resultado.”, concluyó Calvetti.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP