En la apertura, el compañero Beto Gonzalez, agradeció la invitación a participar del Encuentro, y remarcó la importancia de darnos este tiempo para organizarnos desde las juventudes. “Tomamos el desafío de llevarlo adelante, porque hay que salir a convocar a lxs jóvenes desde lxs jóvenes. Que ellos determinen la agenda de intervención a lo largo de este 2021, en el cual se cumplen 30 años del Grito de Burzaco. Para seguir convocándonos a construir mayor poder para transformar lo que tenemos hoy”.
Por su parte, Oscar Muntes, señaló que “necesitamos que lxs jóvenes conduzcan los procesos, que no tengan techo, que conduzcan un proceso que sea diferente a lo que estamos viviendo. Crecemos en el mano a mano, en el militar la calle, y en cada lugar.”
A lo largo del encuentro, tomaron la palabra jóvenes referentes pertenecientes a distintos departamentos de la provincia. Asimismo, hubo un espacio para pensar el pasado, el presente y los desafíos de nuestra Central en el contexto actual, y el rol de las juventudes para transformar la sociedad en que vivimos.