Reunión Nacional de FeNaT
La FeNaT avanza en la realización de su primer Congreso Nacional
Viernes 19 de febrero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Esta fue una de las principales definiciones de la reunión nacional que la Federación Nacional Territorial realizó durante las jornadas del jueves y viernes. Asimismo se acordó construir territorialmente ese Congreso en cientos de asambleas territoriales, en las distintas provincias y regiones.

Compartir este articulo:

Durante dos días consecutivos, las referencias territoriales de la FeNaT se reunieron a caracterizar la etapa para profundizar los debates en la construcción de la organización que necesita la clase trabajadora en esta etapa: “Tenemos que transformar la bronca en capacidad organizada que pueda patear el tablero de este sistema, porque el capitalismo es cruel por esencia.”, indicó Giuliani en la apertura del viernes.

El Congreso Nacional coincidirá con el cumpleaños número 3 de la FeNaT, y será el punto de llegada de cientos de asambleas territoriales que se realizarán durante la primera mitad del 2021, y se realizará de manera presencial si las condiciones sanitarias lo permiten. Pero además será el punto de partida en cuanto a los objetivos de la organización para los próximos años.

Al cierre de la segunda jornada se definieron como conclusiones más importantes el desarrollo y profundización de algunos ejes estratégicos para la acción política de la Federación durante este año: producción, discapacidad, adicciones, géneros, pueblos originarios, personas migrantes y formación.

Se definió también la realización de un proceso de asambleas territoriales para la constitución de las distintas Mesas Provinciales de la FeNaT.

El próximo 26 de febrero, la Federación ganará las calles en todo el país en solidaridad con los pueblos originarios de la provincia de Jujuy y otros movimientos sociales -cómo el Movimiento de Acción Popular- que están siendo perseguidos judicialmente por el gobierno de Gerardo Morales. En Jujuy habrá una movilización a Casa de Gobierno, y se harán además marchas a todas las Casas de la Provincia de Jujuy.

sitio desarrollado en SPIP