Cultura
La Gremial Facio Hebequer repudia una encuesta del Ministerio de Cultura
Jueves 21 de enero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Gremial Facio Hebequer, Sindicato de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales de CTA Autónoma emitió un comunicado de repudio en respuesta a una encuesta impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, para la inscripción al Salón Nacional de Artes Visuales.

Compartir este articulo:

La Gremial Facio Hebequer, Sindicato único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales es un gremio de base de CTA Autónoma y repudia la encuesta que el Ministerio de Cultura de la Nación publicó en las bases para la convocatoria a la Edición 2021 del Salón Nacional de las Artes Visuales.

Consideramos que indagar en la identidad y/o elección sexual, el trabajo e ingreso de los aspirantes a participar es violatorio de la intimidad y la vida privada de las personas. Es grave y no tiene vinculación con el Salón ni con la calidad de las obras a enviar.

El Sindicato exige que esta encuesta se retire inmediatamente.

La verdadera inclusión -si es que de eso se trata- es asegurar los medios para que los que deseen participar, puedan realizar los envíos de manera gratuita desde cualquier parte de nuestro país.

Y convocar al Sindicato, a entidades representativas y profesionales a la participación genuina y a elaborar el Reglamento del Salón que es de sus hacedores, como todo el Sector ya les hizo saber a estos funcionarios que no funcionan.

Adrián Pandolfo, Secretario General

Néstor Portillo, Secretario de Prensa

sitio desarrollado en SPIP