Territorio
Importante reunión de FeNaT-CTAA Entre Ríos con Desarrollo Social
Martes 19 de enero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) junto a la Conducción de la CTAA Entre Ríos participaron de un encuentro con el Ministerio de Desarrollo provincial. La situación social y la urgente necesidad de inversión pública fueron los ejes de la reunión.

Compartir este articulo:

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la FeNaT-CTAA. Durante la reunión la ministra Marisa Paira destacó la importancia de fortalecer las acciones conjuntas con las organizaciones de la sociedad civil y resaltó la importante labor que realizan en las comunidades entrerrianas.

Desde la FeNaT-CTAA se le planteó la necesidad de implementar de manera urgente la tarjeta Sidecreer para los espacios comunitarios, lo que permitiría un mejor acceso a los alimentos básicos. "Hasta ahora sólo contamos con la asistencia que gestionan nuestros compañeros de la FeNaT Nacional y claramente eso no alcanza", destacó Fernando Sibulosky de la FeNaT entreriana y alertó, "los compañeros y compañeras del interior provincial están en una situación muy bulnerable porque los municipios no están dando respuesta. Por ello, entregamos un listado de más de 50 merenderos y acordamos esperar una respuesta para la los próximos días".

Por su parte, el secretario General de la CTAA Entre Ríos, Oscar Muntes, celebró la apertura del diálogo y destacó la buena predisposición de las autoridades e informó que "acordamos también la conformación de una unidad ejecutora para poder gestionar herramientas de trabajo para los emprendimientos productivos que estamos generando".

Del encuentro participaron el secretario de Gestión, Andrés Dabín; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; el secretario General de la CTAA provincial y de ATE Oscar Alberto Muntes; Fernando Sibulosky y Jonathan Barlasina de la FeNaT-CTAA

sitio desarrollado en SPIP