Comunicado
Solidaridad con Carol Williams
Miércoles 13 de enero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Frente a los gravísimos hechos de violencia de género denunciados por Carol Williams, Concejala de la ciudad de Trelew, Chubut, la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma, Silvia León y Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta, emitieron el comunicado que reproducimos en su totalidad

Compartir este articulo:

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma expresa su solidaridad con Carol Williams y exige pronta y eficaz investigación de la denuncia de violencia de género presentada.

"Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTAA hacemos llegar toda nuestra solidaridad con la compañera Carol Wiliams, Concejala de la Ciudad de Trelew de la provincia de Chubut, la acompañamos y respaldamos en su denuncia contra Javier Den Dauw Otero.

"Expresamos nuestro enérgico repudio a estas prácticas de violencia machista y, con el mismo énfasis, exigimos a las autoridades una pronta y eficaz investigación de la situación denunciada a la vez que se tomen todas las medidas de protección y cuidado para con Carol y su famila, de manera que nunca más tenga que estar expuesta a situaciones de violencia.

"Creemos también que esta situación de violencia a la que se vio sometida en el tiempo, como tantas niñas, mujeres y personas LGBQT, son padecimientos inherentes al capitalismo patriarcal que hay que desmontar y a la falta de mecanismos eficientes de protección y resolucion ante la presentación de denuncias.

"Hacemos extensiva nuestra solidaridad a la familia de Carol y en particular a nuestra compañera Claudia Barrionuevo, dirigente de esta Central, abrazándolas con nuestra afecto y compromiso militante.

"Estamos orgullosos y orgullosas de su valentía y nos ponemos a disposición en la búsqueda de Justicia reafirmando nuestro compromiso para poner fin a todo tipo de violencias de género".

Silvia León, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTAA

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta CTAA

sitio desarrollado en SPIP