Capital Federal
El SiTMMa-CTAA se movilizó por el pago de haberes adeudados
Martes 29 de diciembre de 2020, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este mediodía la CTAA Capital se concentró junto a las y los trabajadores de Cancillería organizados en el Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SiTMMa-CTAA Capital), en la esquina de Arenales y Esmeralda, frente a la puerta del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Compartir este articulo:

Las y los compañeros denunciaron que la empresa La Mantovana S.A. -que presta servicios de manera tercerizada en la Cancillería- liquidó de manera incorrecta y adrede los haberes de las y los trabajadores, y que no pagó el medio aguinaldo, correspondiente al mes de diciembre.

Mariana Castro, Secretaria General del SiTMMa-CTAA, agregó: “Hoy las y los trabajadores tercerizados de limpieza y mantenimiento que prestamos servicio en Cancillería a través de la empresa La Mantovana S.A., nos encontramos en la puerta de la Cancillería Argentina –donde algunos de nosotros trabajamos hace 20 años- reclamando porque la empresa nos aplicó un acuerdo por suspensión que no corresponde, con la excusa de que hay quienes no venimos a trabajar, siendo que está restringida nuestra actividad por razones de riesgo sanitario. Así, a la crisis que estamos atravesando todos, a nosotros se nos suma que cobramos el 75 por ciento del sueldo, la empresa liquida mal nuestros haberes (siempre a la baja) y no están pagando los aguinaldos, a pesar de haber cobrado siempre en tiempo y forma por sus servicios al Estado nacional”.

A su turno, José “Pepe” Peralta, Secretario General Adjunto de la CTAA Capital respecto de esto dijo: “Hoy desde la CTAA Capital vinimos a acompañar a las y los trabajadores del SiTMMa-CTAA Capital, que no han cobrado el aguinaldo para las fiestas y que además les liquidaron mal los sueldos. Estamos a la espera de tener una reunión con las autoridades de Cancillería para destrabar este conflicto, esperando que esta resolución también sirva como antecedente para el resto de las empresas que están usando la misma metodología”.

Las y los compañeros del SiTMMa-CTAA saben que la limpieza de los lugares de trabajo salva vidas y por ello su tarea ha sido declarada como esencial. Por lo tanto, exigen el inmediato pago de sus haberes completos y del aguinaldo.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP