La llama sigue prendida, el impulso es constante, construcción y deconstrucción permanente
Lunes 14 de diciembre de 2020, por Nahuel Garzón *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El #AhoraEsCuando fue una de las consignas protagónicas que hubo en esta reunión organizativa.

Compartir este articulo:

* Militante de la juventud de la CTA Autónoma en Santa Cruz.

Esta consigna resaltó la capacidad de animarnos a discutir política, preguntar cosas que nadie quiere escuchar, cuestionarnos, hacer autocrítica, confraternizar con compañerxs de otras provincias y esa alegría de que sos parte de algo grande, que surgía cada vez que un compañero hablaba.

El "hablaste bien", el "muy bien compañerx me encantó lo que dijiste", "tenes razón con lo que dijiste en mi provincia me pasa lo mismo", son pequeños detalles, que a la persona que te escucha le puede cambiar el día, se siente bancadx y se anima a más, y ese fue en lo personal el espíritu de este encuentro, el encontrarnos entre todxs, reconocernos como parte de una misma central y una misma federación territorial.

El debate es cada vez más integral: el sistema productivo, la lucha por una soberanía alimentaria y política, construir distintas estrategias en base a cada eje, poner sobre la mesa nuestras prioridades como jóvenes y como clase, marcar una fuerte línea para erradicar las violencias dentro de nuestras organizaciones empleando mucha perspectiva de genero.

Pero además profundizar y meterle pata a la comunicación para evitar que el pueblo se forme a través de los títulos de la prensa amarillista y la valoración de que en cada punto del país hay una bandera de CTAA marcando presencia y lucha.

Sí, fue acertado, claro que si, ahora es cuando, #RumboAl2021. Por una América plurinacional. Por una CTAA que nos contenga a todxs y nos permita ser parte de la discusión.

sitio desarrollado en SPIP