Libertad y democracia sindical
1D: a las calles por el reconocimiento de ATE en la Municipalidad
Lunes 30 de noviembre de 2020, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este martes, ATE Rosario convoca a un acto a las 11.30 horas frente a la Municipalidad de Rosario. Será el lanzamiento de una campaña en exigencia del reconocimiento de la Asociación Trabajadorxs del Estado como sindicato de les municipales locales. Estará presente el secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo ‘Rody’ Aguiar y referentes de gremios y organizaciones hermanas.

Compartir este articulo:

Municipales en ATE salen a la calle con todo. Es que, luego de sucesivas reuniones y charlas con el ejecutivo local a un año de la asunción, no se avanzó en el descuento de la cuota sindical y la posibilidad de que ATE Rosario despliegue su representación sin trabas, tal como lo establece la libertad y la democracia sindical reconocidas en la jurisprudencia nacional e internacional.

Durante el acto -con el respeto debido a las medidas sanitarias pertinentes- que se convoca para este martes, se realizarán diversas intervenciones y se lanzarán múltiples iniciativas de difusión que apuntarán a la responsabilidad del Intendente para terminar con esta injusticia histórica y realizar las acciones pertinentes para que ‘la democracia llegue de una vez a la administración pública local’. Asimismo se convoca a sumarse en redes sociales con los hashtags #JavkinRescatATE #ReconocimientoYA #ATEMunicipales #LibertadYDemocraciaSindical

Este fin de semana, ya se realizaron, pese a la lluvia, pintadas en diversos puntos de la ciudad que fueron sostenidas con gran militancia de les trabajadores de la Municipalidad que ya eligieron, se organizaron, lucharon y se consolidaron como afiliades a ATE Rosario.

Con una enorme adhesión, personajes famosos mediante una treintena de videos se pronunciaron por el reconocimiento: desde Alejandro Apo a Aníbal Pachano, pasando por la conductora Silvia Martínez Cassina, los cantantes Javier Calamaro, Willy de Los Tipitos, Marcos Camino de Los Palmeras, el diseñador Roberto Piazza y el querido locutor Quique Pessoa, entre muchos otros y otras.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP