Movilización de bachilleratos populares
Spataro: “No confiamos en ningún funcionario, en lo único que confiamos es en nuestra capacidad de pelea"
Viernes 27 de noviembre de 2020, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTAA Capital marchó esta mañana al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires -en la Villa 31- para exigir el reconocimiento salarial de las y los educadores de los Bachilleratos Populares y la reincorporación de las y los trabajadores Auxiliares de la Educación, injustamente despedidos en el medio de la pandemia.

Compartir este articulo:

A las 11 de la mañana la Central porteña se concentró en la esquina de Carlos Perette y Rodolfo Walsh -en la Villa 31, barrio porteño de Retiro- para marchar desde ahí hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a las y los profesoras y alumnos del Frente de Bachilleratos Populares de la CTAA Capital y las y los trabajadores Auxiliares de la Educación. Participaron también compañeros y compañeras de ATE-CTAA, del Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala -CTAA, del Movimiento de Villas y Barrios Latinoamericanos-CTAA, de la Organización Territorial Somos Fuego-CTAA, del Frente Migrante – CTAA, de Somos Barrios de Pie y del Movimiento Territorial Liberación (MTL).

Al llegar a las puertas del Ministerio, Gessy Ojeda, del Bachillerato Popular Alberto Chejolán-CTAA, explicó: “Estamos una vez más en lucha por nuestro Bachillerato Popular. Venimos a pedir un lugar dónde estudiar porque nuestro bachi se cae a pedazos, no tenemos a dónde volver a estudiar el próximo año. Venimos hoy a pedir salario para los docentes y conectividad, para poder estudiar”.

Belén Galante, profesora del Bachillerato Popular Salvador Herrera, del Frente Territorial Salvador Herrera -CTAA, por su parte expresó: “Estamos acá luchando por nuestro reconocimiento integral, exigiendo que reincorporen a nuestros compañeros y compañeras auxiliares y exigiendo nuestro salario y el reconocimiento de todo el Bachillerato”.

A su turno, Nicolás Rodriguez Saa, secretario de Organización de ATE en el Ministerio de Cultura y miembro de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital, dijo: “reclamamos la reincoporación de las y los Trabajadores Auxiliares que fueron despedidos durante la pandemia y además estamos exigiendo que se les asigne el adicional por tareas esenciales que vienen desarrollando y repetir que por falta de materiales de higiene no están dadas las condiciones mínimas de salud para recibir a los chicos y chicas”.

Finalmente, luego de un hora de concentración y radio abierta en las puertas del Ministerio, una comitiva de compañeras y compañeros fue recibida por la ministra Sol Acuña. Al salir de ese encuentro, Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital dijo: “Quiero decirles que fruto de esta movilización logramos una reunión para el próximo miércoles a las 2 de la tarde. Felicitaciones compañeros y compañeras. Nosotros vamos a venir a todas las Mesas necesarias para seguir planteando todas estas cuestiones que tienen los compañeros y compañeras, pero no confiamos en ningún funcionario, en lo único que confiamos es en nuestra capacidad de pelea, es en nuestras condiciones de hombres y mujeres bien plantados, que salen a pelear por un país distintos, una Ciudad distinta, donde la agenda de las y los trabajadores sea prioridad”.

“Vamos a seguir estando una y mil veces hasta que nuestros compañeros auxiliares sean reincorporados como corresponde. Vamos a salir todas las veces que sean necesarias hasta obtener el reconocimiento salarial merecido para las y los educadores de nuestros Bachilleratos Populares”, concluyó Spataro.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP