Jornada por la No Violencia Contra la Mujer
Basta de violencia patriarcal
Jueves 26 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Compañeras y compañeros de FeNaT-CTAA Berazategui, provincia de Buenos Aires, conmemoraron con un acto el Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer

Compartir este articulo:

La fecha del 25 de Noviembre está asociada a la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Miraval, asesinadas por la dictadura del General Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana y por ello se estableció el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Por este motivo, las compañeras de la Unidad Básica Hilda Guerrero de Molina convocaron a un acto en la Rotonda de Barrio Marítimo para reivindicar la lucha de las hermanas Miraval, seguir construyendo memoria y expresar de modo contundente un basta a todo tipo de violencias de géneros y los femicidios.

El acto “Nos queremos vivas, libres y sin miedo” se llevo a cabo desde las 17 horas y congregó a más de un centenar de compañeras y compañeros organizados en la FeNaT-CTAA. Allí se expresaron numerosas voces, con la apertura de la actividad a cargo de la compañera Laura Urrutia y luego, la responsable de Géneros de la agrupación Fernanda Brito llamo a "no callar las violencias contra la mujer" y aportó datos estadísticos de femicidios y denunció como agravante "las situaciones de extrema pobreza, de falta de tierra y de techo" como muy graves.

Se escucharon testimonios conmovedores de compañeras que tuvieron la valentía de compartirlo en el transcurso del acto, así como también un testimonio estremecedor de acoso callejero de compañeras representantes de Juventud de la agrupación “La Molina”. También del Frente de Jóvenes "Patricia Pereira", se expresaron a través de la lectura de un poema referido a la violencia machista patriarcal y se exhibieron numerosos carteles que visibilizaban los reclamos de las compañeras.

Finalmente se leyeron saludos y adhesiones como la compañera Maynard, Secretaria de Género de CTA Autónoma Buenos Aire y de Silvia León, Secretaria Nacional de Generos de la CTA Autónoma Nacional. Por su parte, la directora del área de Géneros de la Municipalidad de Berazategui, Fernanda Brito, anunció la conformación de una amplia Mesa de Géneros en el distrito con participación de juezas, comisarias, organizaciones diversas, a la vez que llamó "a continuar fortaleciendo la lucha contra la violencia machista y el patriarcado y desarrollar la organización desde los barrios".

sitio desarrollado en SPIP