#SoloPorDiego
Por la despedida de Maradona, se reprograma el #ParoSiPreBA en prensa escrita para el jueves 3
Jueves 26 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como parte del plan de lucha de la FATPREN y en reclamo tras otra paritaria ilegítima e insuficiente, convocamos a una jornada de paro que incluirá ceses de 24 horas en las asambleas de Clarín, Página/12, Perfil y El Cronista, entre otras. Exigimos negociación salarial. La acción se realizará el jueves 3 de diciembre.

Compartir este articulo:

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) aclararon: "Diego Maradona siempre estuvo junto a les trabajadores de prensa, como en las luchas recientes por los despidos en Télam y Clarín. En respeto a su memoria, ante la situación excepcional mundial de su partida y lo que implica para nuestra tarea como comunicadores, desde la Comisión Directiva y el Plenario de Delegades de Prensa Escrita, resolvemos reprogramar la jornada de lucha porque #ElSueldoNoAlcanza y convocar el #ParoSiPreBA para el próximo jueves 3 de diciembre".

La jornada de paro en prensa escrita para el próximo jueves 3 de diciembre exigirá una negociación para abordar la crisis salarial que hace años nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las cámaras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vacío de representación.

La jornada de #ParoSiPreBA incluirá cese de 24 horas en redacciones como las de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, Diario Popular, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. Así como habrá apagones de noticias, acciones de protesta y asambleas en Ámbito Financiero, La Nación, Infobae y Editorial Atlántida.

El reclamo principal es alcanzar una recomposición que permita a quienes trabajan en prensa escrita en la Ciudad de Buenos Aires tener sueldos dignos que cubran la canasta básica. El resultado de la última paritaria (congelada durante más de un año), es insuficiente y degradante: sin retroactivos y con sumas fijas miserables que sólo achata la escala salarial y provoca mayor pérdida de poder adquisitivo.

Por eso, desde las asambleas de los medios más relevantes del país que han sostenido la información durante toda la pandemia, exigimos:

- Salarios netos superiores a la canasta básica
- Plus por esencialidad
- Bono compensatorio por teletrabajo
- Protocolos sanitarios específicos del sector
- Representación del SiPreBA en la mesa paritaria

Como parte de la unidad de nuestro gremio, la jornada de paro estará articulada con los medios representados por la FATPREN alrededor de todo el país y apoyada por las asambleas y comisiones internas de Telefé, Télam, Radio Nacional, Televisión Pública, América TV y Artear, entre otras.

fuente: https://www.sipreba.org/

sitio desarrollado en SPIP