Territorio
Spataro: “Tuvieron que retroceder en esa decisión política por la fuerza organizada de los que estamos acá”
Martes 24 de noviembre de 2020, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTAA Capital participó esta mañana de una multitudinaria movilización para decirle “no” al recorte de alimentos en comedores comunitarios. Además, exigió mayor asistencia alimentaria y el reconocimiento integral de los espacios comunitarios y de sus trabajadores y trabajadoras.

Compartir este articulo:

Ante la reducción de más de un 33% en el alimento por ración que reciben los comedores y merenderos comunitarios de la Ciudad, alrededor de 6 mil compañeros y compañeras de la CTAA Capital, la FeNaT-CTAA Capital, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Somos Barrios de Pie, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y la Federación Nacional de lxs Trabajadorxs Cooperativistas, Precarizadxs y de la Economía Social (FNT), se concentraron en la esquina de San Juan y Entre Ríos y marcharon desde ahí -haciendo paradas en las distintas sedes de Desarrollo Social- hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para llevar sus reclamos.

Allí, luego de esperar unas horas en un mediodía de calor intenso, fueron recibidos por representantes de la Jefatura de Gobierno, quienes adujeron un error de cálculos en las raciones producto del paso de menú de invierno al de verano. Al salir de la reunión, Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital informó: “Acá no hubo errores por parte del gobierno, hubo una decisión política de Cambiemos de recortar el menú alimentario para cada espacio comunitario. Y tuvieron que retroceder en esa decisión política por la fuerza organizada de los que estamos acá y de otras organizaciones que también estuvieron movilizadas en el día de hoy en toda la Ciudad.”

“Es importante lo que conseguimos, de no retroceder en cuanto a lo que teníamos y de avanzar en una Mesa de Diálogo. Pero somos perfectamente conscientes de las necesidades que aún faltan resolver. Por eso, vamos a ir a esa Mesa de Diálogo con las propuestas surgidas de los compañeros y las compañeras. La confianza está en nuestra propia fortaleza, no confiamos en quienes hoy administran el Estado, sino que confiamos en el compromiso y la fuerza de cada uno de ustedes”, dijo Spataro, frente una multitud de compañeros y compañeras que festejaba esta primera batalla ganada.

Entre los temas que se llevarán a la Mesa de Diálogo se mencionó el reconocimiento salarial de las y los trabajadores esenciales de los espacios comunitarios; que se garanticen los bolsones de comida para los que están aislados tanto en villas como en hoteles y la discusión de la Ley de la Economía Social y Popular.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP