Salta
Campaña Solidaria para la Marcha Histórica de las Comunidades Originarias
Jueves 19 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El lunes pasado comenzó una marcha sin precedentes en la provincia de Salta, que reúne a hermanos y hermanas de los pueblos Wichi, Chorote, Chulupí, Tapiete, Qom, Guaraní, Chané, Kolla, Diaguita.

Compartir este articulo:

Hermanos y hermanas caminan desde Santa Victoria Este con destino a la ciudad de Salta, en el recorrido se van sumando las comunidades, para exigir una mesa de diálogo intercultural con el gobierno provincial, y dar inicio a una nueva etapa de verdadera política pública intercultural, de autodeterminación y respeto a nuestros derechos.

Diversas organizaciones y particulares están apoyando la marcha. Este jueves integrantes de la Fundación Cebil viajaron a Pichanal para colaborar con alimentos, calzados, medicamentos simples, alcohol en gel, agua en botellas de litro para el camino.

Se han predispuestos dos lugares en la ciudad de Salta para el acopio de las donaciones hasta el miércoles 20 horas que pasarán a buscarlas. Uno en Vaqueros, llamar a Silvia para coordinar entrega: 387 560-9974, y otro en el centro, Catamarca 505 (drugstore Roma), el cual está abierto hasta las 22.00 horas.

sitio desarrollado en SPIP