Soberanía alimentaria en Tucumán
Lanzaron 200 huertas familiares: Del productor a la mesa
Lunes 16 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Durante un evento en Cruz Alta se hizo la entrega de semillas para el lanzamiento de las huertas comunitarias en diversos puntos de la provincia. La CTA Autónoma y ATE Tucumán lo impulsan en el marco de las iniciativas de Soberanía Alimentaria. Ya fueron donadas 6 hectáreas para el proyecto.

Compartir este articulo:

El evento se realizó el viernes en la capilla de la localidad de Cruz Alta y contó con la presencia del secretario General de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez quien, junto a la Doctora Catalina Lonac de la Universidad San Pablo T y el párroco Fabián Nieva entregaron semillas a las familias que pondrán en marcha las huertas.

200 familias del este tucumano se organizarán en 3 huertas comunitarias y contarán con la capacitación, apoyo y seguimiento del INTA, con el ingeniero Marcelo Blanco, afiliado a ATE.

La coordinación general está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Cultura de la CTA Autónoma de Tucumán, a cargo de Christian Acuña y de ATE Cultura, a cargo de Marcos Gallardini.

En el acto estuvieron presentes comisionados comunales de Colombres, y Manantial, artistas y la comisión pro templo.

Donación de tierra y Almacenes Unidos

El lanzamiento de las huertas familiares tuvo el broche de oro con la noticia de la donación de 6 hectáreas para el proyecto. Esto permitirá, con el mismo esquema de soporte técnico a cargo del INTA, la producción de hortalizas para abastecer otra iniciativa, la de Almacenes Unidos.

Almacenes unidos es un programa para llevar mercaderías a todo el territorio de la provincia a muy bajo costo para afiliados de ATE y la CTA Autónoma, directamente del productor a la mesa.

La semana pasada se concretó la primera visita de Almacenes Unidos. Fue en la comuna de Delfín Gallo y cientos de familias trabajadoras agotaron rápidamente las mercaderías, haciendo necesario agregar un camión extra con productos para satisfacer la demanda. Esta semana se realizarán nuevos encuentros en otras localidades.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP