El evento se realizó el viernes en la capilla de la localidad de Cruz Alta y contó con la presencia del secretario General de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez quien, junto a la Doctora Catalina Lonac de la Universidad San Pablo T y el párroco Fabián Nieva entregaron semillas a las familias que pondrán en marcha las huertas.
200 familias del este tucumano se organizarán en 3 huertas comunitarias y contarán con la capacitación, apoyo y seguimiento del INTA, con el ingeniero Marcelo Blanco, afiliado a ATE.
La coordinación general está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Cultura de la CTA Autónoma de Tucumán, a cargo de Christian Acuña y de ATE Cultura, a cargo de Marcos Gallardini.
En el acto estuvieron presentes comisionados comunales de Colombres, y Manantial, artistas y la comisión pro templo.
Donación de tierra y Almacenes Unidos
El lanzamiento de las huertas familiares tuvo el broche de oro con la noticia de la donación de 6 hectáreas para el proyecto. Esto permitirá, con el mismo esquema de soporte técnico a cargo del INTA, la producción de hortalizas para abastecer otra iniciativa, la de Almacenes Unidos.
Almacenes unidos es un programa para llevar mercaderías a todo el territorio de la provincia a muy bajo costo para afiliados de ATE y la CTA Autónoma, directamente del productor a la mesa.
La semana pasada se concretó la primera visita de Almacenes Unidos. Fue en la comuna de Delfín Gallo y cientos de familias trabajadoras agotaron rápidamente las mercaderías, haciendo necesario agregar un camión extra con productos para satisfacer la demanda. Esta semana se realizarán nuevos encuentros en otras localidades.