Telefónicos
UETTel denunció despidos en Telefónica ante el Ministerio de Trabajo
Miércoles 11 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un escrito presentado a la directora Nacional de Relaciones Laborales, Dra. Gabriela Marcello, del MTEySS de la Nación, el secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA) denunció a las empresas TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. y ARGENCOBRA S.A. por “’Violación a la prohibición de despidos vigente’ a la vez que solicita la inmediata intervención” para revertir esta medida ilegal.

Compartir este articulo:

“Decidimos demandar la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo dado que estas empresas están claramente violando la normativa vigente y los decretos del gobierno nacional que protegen el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, afirmó a ACTA el secretario General de UETTel y secretario de Finanzas de la Central, Jorge Castro, a la vez que afirmó que “estamos en conocimiento de que existen planes para ampliar los despidos” por lo que el referente de los telefónicos afirmó que permanecen en estado de alerta.

El escrito presentado describe algunas de las maniobras de estas empresas, celebrando contratos con otras empresas contratistas que “a través de una segmentación artificiosa y mediante la fraudulenta interposición de empresas contratistas y subcontratistas, viola las leyes laborales argentinas y coloca en situación de vulnerabilidad a miles de trabajadores telefónicos, que como en el caso hemos sido despedidos aun con la prohibición de despidos dispuesta en el artículo 2 del DECNU 761/2020”.

UETTel denuncia que el pasado 23 de octubre “comenzamos a recibir la notificación de nuestros despidos sin invocación de causa, mediante misivas postales cursadas por ARGENCOBRA S.A. El proceder de ambas empresas ha colocado en estado de necesidad extremo a los trabajadores firmantes de la presente denuncia y ha violentado normativa laboral de orden público y de cumplimiento obligatorio en contexto de pandemia”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP