Tucumán
Afiliados a ATE y CTAA accederán a productos del programa ‘Almacenes Unidos’ de El Manantial
Miércoles 4 de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Será mediante un acuerdo firmado por la CTA Autónoma, ATE, la Universidad San Pablo y la comuna de El Manantial. Se podrán adquirir, entre otros, azúcar, carne, leche y pan con un 40% hasta un 50% más barato que lo que cuesta en los supermercados.

Compartir este articulo:

“Almacenes unidos” es un programa para llevar mercaderías a muy bajo costo a todo el territorio de la Provincia, en este caso para afiliadas y afiliados de la CTA Autónoma y ATE, directamente del productor a la mesa. Esto es posible tras el acuerdo impulsado por los equipos de Cultura de ATE y CTAA Tucumán y firmado con el Consejo Económico y Social (CEyS) de la Universidad de San Pablo Tucumán y el comisionado Rural de El Manantial, Juan Carlos Bernard.

La Secretaría de Cultura de la CTA Autónoma tucumana, a cargo de Christian Acuña, será la que coordinará esta acción llena de solidaridad y cooperación ya que la crisis nos convoca a multiplicar acciones llenas de empatía en busca de soluciones para nuestras compañeras y compañeros. Acuña destacó que la distribución se hará “a través de los equipos de Cultura de la Central y de ATE Tucumán, los delegados gremiales, organizaciones sociales y comunidades originarias”.

El convenio fue firmado por el secretario General de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez; por la presidenta del CEyS, Catalina Lonac, y por Juan Carlos Bernard. Entre otros productos, los estatales podrán adquirir azúcar, carne, leche y pan, entre un 40% y un 50% más barato que en los supermercados.

Marcelo Sánchez anunció que en los próximos días explicarán a los afiliados de ATE cómo hacer para acceder a estos productos. “Llevarles un alivio, ante el escuálido sueldo de los trabajadores trabajadoras, nos pone muy contentos. Armaremos operativos para que puedan acceder a estos productos no sólo en Capital, sino en toda la provincia”.

Lonac destacó que no es el primer convenio que se firma con CTAA y ATE ya que desde hace tiempo se vienen realizando proyectos en conjunto. “Este momento exige que las universidades trabajen para la comunidad. Estas no sólo están para generar conocimiento, debemos hacer que desde la academia se produzcan también soluciones concretas para dar batalla a la crisis”, dijo.

Por su parte, Bernard contó que con $300 en El Manantial se pueden comprar un kilo de carne, un litro de leche, un kilo de polenta y un kilo de pan, y manifestó: “Es un gran beneficio que ejemplifica que, con gestión, se puede combatir la inflación quitando a los intermediarios”.

La Asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucuman, organización recientemente adherida a CTA-A, también fue parte del encuentro.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP