Jujuy
Balacera frente a la casa de una dirigenta de la CTA Autónoma
Domingo 1ro de noviembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En horas de la madrugada, dos sujetos aún no identificados realizaron múltiples disparos de balas de plomo en la puerta de la casa de Romina Canchi, Secretaria de Género de nuestra Central.

Compartir este articulo:

Si bien el hecho se enmarca en un episodio de robo a mano armada, algunas observaciones peritales dejan sospechas de que podría tratarse de una amenaza o mensaje "mafioso".

Esta semana se llevó adelante en la legislatura de Jujuy la aprobación de la "Ley Iara", que declara la emergencia en violencia de género en la provincia.

Las compañeras de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias (entre las que también milita Romina) jugaron un papel destacado en la organización de las movilizaciones previas y en el acompañamiento a familiares de las víctimas quienes señalaron la responsabilidad del Estado, por lo que exigimos al Ministro de Seguridad de la Provincia y al Gobernador de Jujuy que tomen todas las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de cada uno de nuestras compañeras y compañeros, y esperamos que se investigue a la brevedad para dar con los responsables del hecho.

CTA-AUTÓNOMA JUJUY

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP