América Latina
Evo Morales: “Hemos vuelto millones, ahora devolveremos la dignidad y la libertad al pueblo boliviano”
Lunes 19 de octubre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Finalmente, y tras una espera que se demoró más de lo debido, la consultora Ciesmori dio a conocer los resultados del boca de urna en las elecciones de Bolivia: el 52,4% de los votos fue para el MAS, cuya lista fue encabezada por Luis Arce. Carlos Mesa, el principal candidato opositor, solo sumó el 31,5% de los votos. Por más del 50% y con más de 20 puntos de diferencia, el triunfo del partido de Evo Morales fue arrollador. En los próximos días se conocerá el resultado del escrutinio definitivo.

Compartir este articulo:

Esta mañana, desde el Anfiteatro del Hotel Quagliaro de ATE, el ex presidente de Bolivia y jefe de campaña del MAS en Argentina envió su cálido abrazo a Arce y David Choquehuanca: “Quiero hacer llegar a mi compañeros Lucho y David mis felicitaciones, como así también a todas las autoridades electas por su compromiso con Bolivia. Asimismo quiero agradecer el acompañamiento a la comunidad internacional”.

“Pronto empezará un tiempo de nuevos desafíos. Tenemos que dejar de lado los intereses sectoriales para lograr un gran acuerdo nacional con empresarios, trabajadores y el Estado para sacar a Bolivia de la crisis en la que estamos.”, plantó el dirigente.

Por último afirmó: “Juntos construiremos un país que deje de lado los rencores y que nunca recurra a la venganza. Hoy hemos recuperado la democracia. Hemos vuelto millones, ahora devolveremos la dignidad y la libertad al pueblo boliviano”.

Una delegación de la CTA Autónoma, encabezada por su secretario General, Ricardo Peidro, estuvo junto a Evo en la espera de los resultados anoche en el Hotel Quagliaro. Tras conocerse la victoria del MAS, Peidro dijo a ACTA: “Enviamos nuestro más sincero y cálido abrazo a todo el pueblo boliviano que no se rindió y hoy recuperó la democracia. Este es un momento clave que representa un triunfo para toda la patria grande. Estamos muy felices de acompañar a Evo en este momento”.


Conferencia de prensa - Lunes 19/10/2020


Conferencia de prensa - Domingo 18/10/2020


Foto: Luciano Dico

sitio desarrollado en SPIP