Diálogo Social
Reunión del Sistema de Control de OIT
Viernes 16 de octubre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el día de la fecha se reunió la subcomisión de normas internacionales de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, convocada por la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Gerardo Corres.

Compartir este articulo:

Del encuentro participaron las tres centrales sindicales, la Unión Industrial y el Subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, quien desarrolló un plan de trabajo para ampliar la facultad de la subcomisión para la delegación del Ministerio de Trabajo en cada provincia.

La presencia de Karen Curtis, encargada de los convenios de libertad sindical en el Departamento de Normas, Horacio Guido, Sub-jefe del Departamento de Normas Internacionales y Humberto Villasmil, encargado regional del Departamento de Normas del Cono Sur de la OIT dieron cuenta de la importancia que va adquiriendo la Comisión de Dialogo Social.

Durante la reunión, se dio una reseña sobre la necesidad de ratificación del convenio 149 sobre el personal de enfermería y otros cuidados en beneficio de la salud y el bienestar de la población.

Asimismo, se informó sobre la situación de las quejas presentadas, a su vez sometidas a la instancia nacional como forma de acuerdo en el seno de la comisión con carácter previo a la sustanciación de la Queja ante los órganos de control de la OIT.

En tanto, el Director General informó sobre el tratamiento de cada caso denunciado en la memoria ordinaria de la CTAA que da cuenta de las continuas dilaciones en los expedientes de inscripción gremial, personería, u otros, de los sindicatos afiliados a nuestra Central.

Además, se informó sobre la próxima reunión del Consejo de Administración de la OIT y las especiales características que adquieren tanto el propio Consejo como la futura Conferencia 2021, a consecuencia de la Pandemia y los aislamientos de gran parte de la población mundial

Por La CTA Autónoma intervinieron su secretario Gremial, Daniel Jorajuria, y el director del Departamento Jurídico de la organización, Horacio Meguira.

sitio desarrollado en SPIP