Jujuy
Movilizan para que el Estado se ocupe de la búsqueda de Iara y Gabriela
Lunes 28 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma de Jujuy y la Multisectorial de Mujeres se sumaron, durante la jornada de hoy, a la movilización en la ruta para que el Estado y la policía provincial se hagan cargo de la búsqueda de Iara y de Gabriela, dos jóvenes de Palpalá que se encuentran desaparecidas desde el 23 de septiembre.

Compartir este articulo:

Esta acción es parte de una serie de medidas que vienen realizando las y los vecinos de Palpalá autoconvocados. Mientras el Estado no se ocupa de la búsqueda, son los familiares quienes están organizando y realizando rastrillajes por los barrios sin acompañamiento policial.

Romina Canchi, Secretaria de Género de la CTAA Jujuy, dijo a ACTA: “Estamos desde las 7 de la mañana reclamando que las instituciones policiales busquen a Iara y Gabriela, porque desde que desaparecieron, son las vecinas y vecinos, y amigos de la familia quienes se están autoconvocando para realizar los rastrillajes”.

“Mientras estamos acá, nos enteramos que apareció un cuerpo pero todavía no sabemos de quién es, y también nos enteramos que desapareció otra chica de 16 años, en Purmamarca”, informó Romina a esta Agencia desde la ruta, con las fuerzas de seguridad dispuestas a reprimir. “Tienen la policía para reprimirnos, en vez de estar buscando a las chicas”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP