Educación
Godoy participó del lanzamiento del programa Acompañar del Ministerio de Educación
Lunes 14 de septiembre de 2020, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Hoy se constituyó la mesa intersectorial junto a más de 110 actores de diferentes dependencias de gobierno y organizaciones civiles encargadas de articular el programa que acercará herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar. El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional estuvo presente.

Compartir este articulo:

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien presentó el programa Acompañar: Puentes de Igualdad.

El programa consta de diversas acciones: Codiseño de las políticas con cada jurisdicción educativa; identificación y geolocalización de las y los estudiantes que han interrumpido el contacto con la escuela; constitución de Mesas de articulación local; programa de acompañamiento Socio-comunitario; creación y fortalecimiento de centros educativos y recreativos comunitarios que promuevan la continuidad o re-establezcan trayectorias educativas a través de redes territoriales y formación y acompañamiento a docentes; equipos pedagógicos escolares; equipos de orientación tutores; equipos directivos y supervisores; dispositivos de formación y capacitación para los y las referentes y articuladores territoriales, entre otros puntos destacados.

Además de Trotta, participaron los y las ministras nacionales de Salud, Ginés González García; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Cultura, Tristán Bauer.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, señaló que “este ámbito consultivo tiene mucho valor y riqueza para el seguimiento de este proceso tan fundamental para nuestros niños y adolescentes como es la educación y la capacidad de organización desde el Estado y la comunidad para abordar este momento tan particular”.

“Vamos a acompañar este proceso de la escuela en su rol social y de lucha para dar respuestas a las necesidades alimentarias de la población y en el abordaje de la evaluación permanente para la implementación en la pospandemia.”, agregó.

Finalmente, destacó que “desde ATE y la CTA Autónoma asumimos con gran responsabilidad y esfuerzo la participación activa en este consejo consultivo para hacer un seguimiento profundo en todo territorio nacional”.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP