Emergencia sanitaria
La CTA Autónoma Tucumán lamenta el fallecimiento del Dr. Jesús Amenábar después de un mes y medio de batallar contra el COVID19
Lunes 14 de septiembre de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Dr. Amenábar, jefe de cirugía del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán de Tucumán, fue uno de los pocos profesionales de la salud que denunció públicamente la calamitosa situación del Sistema de Salud público de Tucumán.

Compartir este articulo:

Activista fundamental del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (integrante de FeSProSa, fue sumamente respetado por sus compañeros por su dedicación, querido por sus pacientes y admirado por sus estudiantes. Esto quedó claro el último sábado, cuando una caravana lo acompañó en su despedida y se realizó un aplauso popular en reconocimiento a la entrega y a la trayectoria del profesional.

Su espíritu de reclamar contra las injusticias llevó a que incluso estando en la unidad de terapia intensiva, el Dr. Amenábar denunciara las paupérrimas condiciones de trabajo a las que se debían enfrentar los trabajadores del sistema de salud en el medio de la pandemia. En uno de sus últimos posteos en Facebook, no dudaba en afirmar "Los que me están tratando son héroes y heroínas de la salud (...) Nadie los conoce. No salen en los diarios. Entran a la boca del lobo a riesgo de morir por Covid y dejar hijos huérfanos para salvar vida de gente que no conocen" (sic).

En el día de hoy, en un sentido homenaje de sus compañeros de trabajo y del SiTAS que incluyó una suelta de globos, destacaron el impacto de su accionar en la comunidad al recordar sus recorridas por los valles con su propio vehículo o en caballo para que las personas de menos recursos pudieran tener acceso a un tratamiento para sus patologías.

La CTA Autónoma Tucumán reivindica el ejemplo del Dr. Amenábar por su dedicación tanto a la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, como por su aporte específico a las ciencias médicas y por haber sido un luchador fundamental por los derechos de los trabajadores de la salud en nuestra provincia.

Que en paz descanses, compañero.

sitio desarrollado en SPIP