Provincia de Buenos Aires
Trabajadores de Trento continúan el la lucha por el pago de sus salarios
Jueves 13 de agosto de 2020, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La asamblea de trabajadores de la fábrica de vidrios Trento, Malvinas Argentinas, decidió continuar con el plan de lucha que vienen llevando adelante y profundizarlo para exigir el pago completo de los salarios y aguinaldos adeudados.

Compartir este articulo:

En ese sentido la asamblea decidió mantener el acampe en la puerta de la fábrica e impulsar fuertemente el fondo de lucha para que se pueda sostener la lucha. Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, indicó que «se van a hacer cortes parciales de la colectora para difundir el conflicto con volantes y también poniendo alcancías para que la gente que pase con los vehículos aporte en los fondos de lucha».

Asimismo Devoto resaltó que «se decidió impulsar una campaña de denuncia a la empresa por la falta de pago de los salarios y aguinaldos, y también porque han declarado el ATP solamente a 6 compañeros, y el resto no. Son pocos los compañeros que van a cobrar el ATP, que corresponde al 50% del mes de julio».

En ese sentido la asamblea de trabajadores resolvió «tomar mas medidas de denuncia a la empresa con afiches y acciones en la calle. E iniciar los reclamos de los salarios adeudados del aguinaldo por vía judicial. Esta es la otra línea de acción que vamos a realizar para reclamar los salarios. Vamos a seguir firmes en la lucha por los cobros de los salarios y la apertura de la fábrica», concluyó Devoto.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP