Emergencia sanitaria
Con paros, movilizaciones y asambleas se concretará mañana la Jornada Nacional de Lucha en Salud
Martes 14 de julio de 2020, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Mañana 15 de Julio se llevará cabo una nueva Jornada Nacional de Lucha de Salud convocada entre otras organizaciones por FeSProSa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA Autónoma Nacional.

Compartir este articulo:

Los reclamos centrales son la reapertura de paritarias, la modificación del decreto 315 del bono estímulo para que puedan cobrarlo todos los agentes sanitarios, la desprecarización laboral, el cuidado de la salud de los trabajadores con testeos amplios, la defensa del sistema público, así como diversos puntos específicos de las provincias y los municipios.

En el AMBA habrá asambleas y actividades de visualización en los hospitales de CABA impulsadas por la Asamblea de Residentes; en el Sanatorio de OSPLAD realizarán paro de 24 horas en reclamo del pago de salarios adeudados. También se desarrollarán medidas de bioseguridad junto a distintas actividades en el conurbano, entre ellas la movilización de FeSProSa Matanza a partir de las 12 horas en la Plaza de San Justo.

Habrá paro en Tucumán y en Santa Cruz y movilización a las 9 horas al Hospital Perrando de Resistencia en Chaco. Neuquén hará asamblea y conferencia de prensa a las 10 horas en la puerta del Hospital Castro Rendón. En Misiones se entregará un petitorio en la Casa de Gobierno por la falta de pago a médicos comunitarios. Convocan a asambleas y otras actividades de visibilización y apoyo a la medida en Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Salta.

María Fernanda Boriotti, Presidenta de Fesprosa, aclaró que todas las actividades se realizarán cumpliendo los protocolos COVID 19 vigentes en cada jurisdicción. “Los trabajadores y trabajadoras de salud tenemos ya 8000 infectados y más de 25 fallecidos. Con salarios congelados y sin negociación colectiva, necesitamos medidas de urgentes respuestas a nuestros reclamos de parte de las autoridades en todos los niveles del Estado”, finalizó.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP