El Bolsón
CTA reclamó bajo la nieve el libre tránsito por la Comarca Andina
Viernes 26 de junio de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La intensa nevada de esta mañana no impidió que la CTA Autónoma protestara sobre la ruta 40 a la altura del Paralelo 42 en reclamo del libre tránsito entre El Bolsón y el norte de Chubut. Es que su gobernador, Mariano Arcioni, dispuso hace 80 días el cierre del paso perjudicando a los trabajadores cuentapropistas.

Compartir este articulo:

“La Comarca Andina es una unidad geográfica y como tal debe entenderse en términos sociales y sanitarios”, dijo Sandra Contreras, Secretaria General de la CTA Autónoma de El Bolsón. “Quedan divididas familias y se viene poniendo en riesgo la salud de los vecinos de Lago Puelo y El Hoyo que se atienden con profesionales de la salud del ámbito público o privado en el Bolsón, que ante estas medidas deben acudir a Maitén o Esquel o cortar sus tratamientos”, agregó.

“No estamos solicitando una medida absurda: respetando el estado de emergencia sanitaria, queremos que se articulen medidas con los protocolos correspondiente, y que se permita retornar a los trabajos de uno y otro lado del paralelo.", finalizó la dirigente.

Si bien se flexibilizaron algunos permisos, numerosos trabajadores cuentapropistas no pueden ir desde El Bolsón hacia Lago Pueblo y viceversa. La Comarca Andina abarca a las localidades chubutenses de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Maitén y Cholila, y las rionegrinas de El Bolsón y Ñorquincó. Pero desde el inicio de la pandemia, el fluido tránsito se vio interrumpido por la Policía de Chubut a la altura del Paralelo 42.

sitio desarrollado en SPIP