El hambre es un crimen
Jornada de Olla Popular de FeNaT
Jueves 21 de mayo de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El miércoles 20 de mayo en el barrio General Mosconi, Berazategui, Compañeras y compañeros de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A) y CTA-A Buenos Aires, junto a vecinos y vecinas del barrio, realizaron una gran olla popular para paliar las necesidades de alimentos que recrudece con la pandemia.

Compartir este articulo:

Como viene sucediendo a lo largo del país, las acciones de la FeNaT-CTA-A se multiplican en los barrios populares. Este miércoles, con participación de compañeros y compañeras de la CTA-A bonaerense como Pablo Centurión, secretario de Organización provincial, Carlos Acosta de ATE Berazategui, Soledad Nuñez, referenta de FeNaT y del secretario de Organización de CTA-A Nacional, "Beto" González, entre otros, se volvió a realizar una olla popular en el Barrio General Mosconi.

Desde horas de la mañana, las compañeras y compañeros se encontraron para comenzar las tareas. Según relataron los vecinos y vecinas, el barrio Mosconi, que se encuentra a pocos metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata, es uno de los más postergados de la zona con serios problemas de infraestructura, con una gran mayoría de trabajadoras y trabajadores con empleos precarizados o desempleados. En la charla estuvieron presentes las demandas históricas de la zona y en particular las consecuencias que está provocando la cuarentena. Los vecinos y vecinas también manifestaron su preocupación por lo que está sucediendo en los barrios populares de CABA y la muerte de compañeras y compañeros como Ramona. Surgió la necesidad de fortalecer el trabajo y la organización para, de esa manera, encausar la búsqueda de soluciones a estas y otras problemáticas.

Durante el trascurso de la jornada se pudieron apreciar, además, muestras de gran solidaridad como fue la presencia de amigos y amigas de la Peña local del Club San Lorenzo de Almagro "Cuervos del Sur” para aportar solidariamente alimentos para sostener la olla popular.

En momentos en que en el Capital insisten en poner su rentabilidad económica como prioridad a pesar de la pandemia, los y las compañeras de la FeNaT-CTa-A celebraron la realización de la jornada y se comprometieron a sostener la organización, construyendo más organización popular en el territorio.

sitio desarrollado en SPIP