La salida es colectiva
Martes 28 de abril de 2020, por Federico Giuliani *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Acaba de terminar una jornada de construcción histórica para nuestra CTA Autónoma de provincia de Córdoba, tierra en donde se parió allá por el 30 de junio y 1º de julio de 2008 la Federación Nacional Territorial (FeNaT), más precisamente en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Compartir este articulo:

* Secretario General CTAA Córdoba

Con Ollas Populares simultáneas en Córdoba Capital, San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Sampacho y Río Tercero, bajo la consigna ‘El Hambre es un Crimen’, decenas de compañeros y compañeras, mujeres y jóvenes en su mayoría, se ponen al hombro desde la solidaridad la reconstitución del tejido social roto en nuestra Córdoba, mostrando cual es el camino de sociedad a construir, recuperando valores de justicia, igualdad y equidad.

Cada olla es un núcleo de organización popular en donde al calor de fuego y entre charlas, los compañeros y compañeras discuten los barrios que merecemos, sin grandes discursos, con acciones concretas, exigiendo allí donde el Estado está ausente no sólo un plato de comida sino también, agua, luz, cloacas, viviendas, tierras, trabajo, salud y educación pública de calidad.

Respetando medidas de bioseguridad y prevención, el distanciamiento y la no aglomeración se repartieron por olla entre 400 a 500 viandas para que los y las vecinas almorzaran en sus casas. Visibilizamos la tarea diaria, constante y permanente de nuestros merenderos y comedores en un solo día y a la misma hora.

Desde cada olla se escuchó el estruendo conjunto de que la lucha no es individual, la salida es colectiva. Nos salvamos todxs o no se salva nadie.

Vamos a exigir se instrumente un Salario Universal para cada familia que hoy está sufriendo de hambre en una provincia que está hecha de trigo y de pan, que tiene cada vez más pobres entre sus habitantes, mientras la riqueza se concentra en pocas manos.

Saludo y felicito a cada referente, hombres y mujeres, jóvenes y con más experiencia que supieron inventar estos gestos solidarios, haciendo colectas de alimentos e imaginando de donde sacar para autogestionar cada una de las ollas y que dan un ejemplo de dignidad en tiempos donde es nuestro pueblo el que marca el camino, el faro a seguir después del aislamiento.

Falta comida, faltan servicios básicos y trabajo. Sobra la dignidad y el amor.

Somos la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma provincia de Córdoba, la que construye poder popular en el territorio.

sitio desarrollado en SPIP