Emergencia Sanitaria
120 mil trabajadores de las unidades sanitarias fueron excluidos del bono de salud
Lunes 27 de abril de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“La atención primaria es la base de la salud colectiva. Sin ella no habrá batalla exitosa contra el coronavirus”, señaló Fesprosa en la carta enviada hoy al Presidente de la Nación. Piden que el error de haber excluido a los 120.000 trabajadores de las 6.000 unidades sanitarias del bono de $5.000 sea subsanado.

Compartir este articulo:

El 18 de abril, por resolución conjunta 3/20 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo se hizo público el instructivo para confeccionar en cada establecimiento de salud el listado de trabajadores que accederían al bono de cuatro cuotas de $5.000 establecido por el Gobierno.

Sorpresivamente fueron excluidos los 120.000 trabajadores de las 6.000 unidades sanitarias que están y estarán en la primera línea de la batalla contra el COVID-19 .Por ejemplo, los trabajadores del centro de salud de la villa 31 de Retiro que descubrieron el primer caso en el barrio. Esa situación la podemos multiplicar por centenares y miles de Ushuaia a La Quiaca.

Hace tres días, Fesprosa exigió a los ministerios de Salud y Trabajo la revisión de dicha decisión. Ante la falta de respuesta elevó en la fecha un pedido directamente al presidente Fernández.

A su vez convocó para el miércoles 29 a su Consejo Ejecutivo Nacional para analizar las medidas a tomar. “La atención primaria es la base de la salud colectiva. Sin ella no habrá batalla exitosa contra el coronavirus. Este error debe ser reparado de inmediato”, señalaron desde la Federación.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP