Durante la repatriación y en medio de la pandemia
Despiden trabajadores de GPS, empresa tercerizada de Aerolíneas
Martes 31 de marzo de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la crisis desatada por la pandemia del Virus COVID-19, la empresa GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, despidió a trabajadores que estaban en la primera línea de exposición a la pandemia, por pedir elementos básicos de protección como guantes, barbijos y alcohol en gel para poder llevar adelante las tareas en los vuelos humanitarios de repatriación.

Compartir este articulo:

"En estos duros días nunca nos ausentamos ni dejamos a nadie sin asistir. Pero vivimos días de incertidumbre y angustia. Así fue que exigimos a la empresa para la que trabajamos, GPS, que nos provea de la protección necesaria para seguir trabajando paro evitar el contagio y para no llevarlo a nuestras casas ni a nuestras familias, así como para resguardar a los pasajeros. Pero nos respondieron con despidos", dijo a ACTA Ayelén Córdoba una de las trabajadoras despedidas.

Mientras los Medios de comunicación “nos llaman ‘héroes’ a nosotros y a todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por el rol social que estamos cumpliendo de traer al país a los argentinos y argentinas que estaban en otros lugares del mundo, la empresa GPS nos despidió. Le pedimos a toda la familia trabajadora aeronáutica y también a todos aquellos que pudieron volver a sus hogares por nuestro trabajo en el aeropuerto de Ezeiza que no lo permitan", sumó su voz Carlos Roa, el otro trabajador despedido Carlos Roa.

“En el momento que se decreta la cuarentena nos enteramos que pasamos a ser trabajadores esenciales y no dudamos ni un segundo en poner nuestro cuerpo y estar al frente de la situación para que los argentinos puedan volver pero sí exigíamos por seguridad tanto de los pasajeros como la nuestra y de nuestras familias que cumplieran con estas medidas de seguridad e higiene”, explicó Ayelén.

La trabajadora dijo además que “es increíble que patronales como GPS aprovechen esta crisis para hacerlo pagar con nuestro cuerpo y el plato de comida de nuestras familias. Además no sólo ponía en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, sino también la de la población porque nosotros después de ahí tomábamos el transporte público y hasta que no se decretó la cuarentena lo usábamos todos los trabajadores y estudiantes”.

Ayelen Córdoba 1167457503 Carlos Roa 1122283163

sitio desarrollado en SPIP