En medio de la pandemia
Ruidazo Federal contra la violencia de género
Lunes 30 de marzo de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La pandemia deja al desnudo el hambre, la pobreza, el hacinamiento y la precarización de la vida de mujeres y LGTB. La CTA Autónoma se suma al ruidazo federal contra la violencia de género. Hoy, a las 18 horas, en todas las puertas, ventanas y balcones del país.

Compartir este articulo:

Con el objetivo de "frenar la pandemia de la desigualdad y la violencia de género", la CTA Autónoma convoca hoy, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas al ruidazo federal .

La pandemia deja al desnudo el hambre, la pobreza, el hacinamiento y la precarización de la vida de mujeres y LGTB. También la importancia política de las tareas feminizadas de los cuidados (en la salud, la educación, los territorios, los hogares, en casas particulares).

La violencia de género aumenta para quienes conviven con violentos en la cuarentena. Diez nuevos femicidios. Nuestra bronca e impotencia también crecen.

Asimismo se convoca a colgar pañuelos y banderas en los balcones, y usar en redes los hashtag #CuarentenaSeguraParaTodas #NiUnaMenos #LibresYDesendeudadasNosQueremos #BastaDeViolencia.

VIVAS, LIBRES, DESENDEUDADAS Y DESPRECARIZADAS NOS QUEREMOS

BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Información útil

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad reforzó la línea 144 agregando una vía de WhatsApp a través de los números 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048, y del correo electrónico linea144@mingeneros.gob.ar. Además de una app que puede descargarse en www.argentina.gob.ar/aplicac....

sitio desarrollado en SPIP