Riesgo de trabajo
Castro: “La precarización sigue cobrándose la vida de compañeros”
Viernes 27 de marzo de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Un trabajador de la empresa AYKO S.A. Ingeniería y Servicio, al Servicio de Telecom, murió este jueves luego de se le cayera un poste de teléfono, mientras realizaba tareas de mantenimiento en Goya, provincia de Corrientes.

Compartir este articulo:

La CTA Autónoma hace responsable a Telecom por el fallecimiento de este compañero, quien se encontraba trabajando sin las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Asimismo expresa toda la solidaridad con su familia y compañeros, a la vez que reclama por el esclarecimiento de lo sucedido.

Jorge Castro, Secretario General de UETTel y Secretario de Finanzas de la CTAA, manifestó: “Una vez más vuelve a ocurrir lo que venimos denunciando en estos años desde nuestra organización, que son las condiciones a las que Telecom expone a sus trabajadores tercerizados, sin entregarle por ejemplo los elementos de seguridad correspondiente”.

En este sentido, Castro ratificó la denuncia a las empresas de las telecomunicaciones que en medio de la pandemia “a través de sus empresas tercerizadas continúan con las tareas en forma normal y habitual sin adoptar las medidas de bioseguridad necesarias para resguardar a sus trabajadores, y para evitar la circulación del virus”.

Por su parte Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, señaló: “Cuando decimos que la precarización mata, es literal. Los compañeros y compañeras trabajan en condiciones paupérrimas, que en muchos casos termina con la vida de las y los trabajadores”.

Y remarcó: “En tiempos de emergencia, en vez de evadir las medidas de seguridad, creemos que deben profundizarse, tanto con los trabajadores de la salud como con todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran prestando tareas en este momento tan difícil para nuestro pueblo”.

sitio desarrollado en SPIP