Tucumán
Ante la crisis económica los gremios estatales acordaron seguir la lucha
Viernes 21 de febrero de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la sede del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS), se reunieron representantes de los sindicatos del sector estatal tucumano para definir los reclamos y la posición gremial ante la grave crisis económica de los trabajadores estatales de Tucumán.

Compartir este articulo:

Allí elaboraron un documento que fue enviado al Gobernador de la provincia. El mismo fue firmado por SiTAS, ATE Docente, ATE Salud y la Federación de Sindicatos Municipales Tucumán, y entre los puntos destacados demanda:

- "La derogación inmediata del decreto 1/1/2020.

- "El pago de los salarios en tiempo y forma por parte del Estado provincial, municipal y comunal.

- "Respeto del derecho de Huelga de todos los trabajadores, habida cuenta que al ser un derecho constitucional contemplado en el artículo 23 inc. 4, su violación constituye nada más ni nada menos que violar un derecho humano fundamental de todos los trabajadores exigiendo para ello el inmediato cese de toda forma de acoso, hostigamiento, amenaza, persecución y violencia laboral por parte de cualquier tipo de funcionario jerárquico en cumplimiento de órdenes emanadas del ejecutivo provincial y de cualquiera de sus dependencias.

- "El inicio de la discusión salarial 2020 deberá comenzar teniendo en cuenta el sueldo básico de cada trabajador una vez incorporado el total del porcentaje de aumento correspondiente al ajuste por inflación del tramo octubre, noviembre y diciembre de 2019 o sea del 15.22% que adeuda del mes de diciembre/19, Enero/2020 y diferencia de la segunda cuota del SAC.

- "Gestión conjunta entre trabajadores y gobierno provincial sobre la derogación del mal llamado Impuesto a las Ganancias debido al creciente impacto negativo que genera sobre el salario de una masa de trabajadores cada vez más numerosa.

- "Gestión conjunta entre trabajadores y gobierno provincial a fin de restituir el 82% móvil jubilatorio para todos los trabajadores estatales provinciales, municipales y comunales".

Los dirigentes firmantes señalaron en el documento que “los puntos en común de lucha de los trabajadores son muchos más que las diferencias, la tarea de los dirigentes es superar los obstáculos y desconfianzas para, en conjunto, lograr la unidad de acción que sin dudas nos llevara a conseguir los objetivos propuestos”.

La presentación y la conformación del espacio fueron acompañadas por el Secretario Gremial de la CTA-A Tucumán, Carlos Giménez.

sitio desarrollado en SPIP