Bariloche
CTA Autónoma se suma a la jornada mundial por el aborto legal
Miércoles 19 de febrero de 2020, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma junto a la intersindical de Bariloche convocaron a concentrarse este miércoles a las 18 en el Centro Cívico, en el marco de la jornada federal de lucha y mundial por el aborto legal.

Compartir este articulo:

La iniciativa es impulsada en la Argentina por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018 y de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo.

Bariloche será una de las cien ciudades del país donde se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado el 28 de mayo de 2019.

Son más de 700 las organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña y sintetizaron el proyecto de ley.

Serán millones quienes exijan la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico.

sitio desarrollado en SPIP