Entre Rios
Jornada Histórica para la FeNaT en Paraná
Jueves 13 de febrero de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un día caluroso, miércoles 11 de febrero en la ciudad de Paraná - Capital de la Provincia de Entre Ríos, que fue Capital de nuestro país entre los años 1854 y 1861-, ae llevo a cabo una gran jornada de la Federación Nacional Territorial. Reunión con funcionarios y actividades culturales y deportivas, como ejes de la jornada.

Compartir este articulo:

El Coordinador Nacional de la FeNaT, Omar Giuliani; Diego Ledesma Presidente de la UST, recientemente nombrado como coordinador de un programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación y Néstor Rojas del equipo de organización nacional de la CTA A participaron junto a referentes de Paraná de una reunión con autoridades del Ministerio.

Allí se abordaron diversos temas como la grave crisis social que dejó el gobierno de Macri en todos los territorios. En particular se acordó en la necesidad de estrechar vínculos para tratar de dar respuestas a las problemáticas de los sectores populares más castigados en la presente emergencia social y económica. Se destaca la búsqueda de cooperación especialmente en torno a un proyecto en construcción de carácter medioambiental en la zona del Barrio Las Flores y alrededores en Paraná.

El encuentro tuvo como interés destacado la articulación en la ciudad de Paraná entre la FeNaT y el área de desarrollo social Paranaense, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social de dicha Ciudad Nicolas Mathiu, de la FeNaT local Fernando Sibulofsky y Yonatan Barlasina y los dirigentes nacionales mencionados.

Picadito en Flores

La agenda de la jornada se desarrollo luego en el Barrio las Flores, que en sus inicios contó con una destacada actividad deportiva con la participación de vecinos y jugadores de fútbol que estuvieron enrolados en el profesionalismo como Mariano Sabadia , Gaston Sangoy , Nene Barrientos,, Chelo Velazquez y otros.

Cientos de vecinos fueron arribando a la convocatoria de la FeNaT en la cancha de fútbol del barrio donde se desarrollo el encuentro. Más de 600 vecinos del Barrio las Flores y alrededores asistieron a la actividad en un día intenso de actividades y participación, que por su gran convocatoria, es sin duda una jornada histórica para la FeNaT en esa ciudad.

Se destacó adempas la presencia del compañero secretario general de la CTA Autónoma de Entre Ríos Oscar Muntes, entre otras y otros compañeros, y de Vanesa Zehnder funcionaria de Medio Ambiente de la ciudad de Paraná también se hizo presente.

sitio desarrollado en SPIP