Día de los Derechos Humanos
Celebramos y seguimos luchando
Martes 10 de diciembre de 2019, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Al conmemorarse en nuestro país el Día de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Central emitió el promunciamiento que reproducimos a continuación

Compartir este articulo:

"Desde la CTA-A conmemoramos el Día de los Derechos Humanos y, en el contexto de la asunción de un nuevo Gobierno, celebramos este día renovando la esperanza para seguir luchando contra la desigualdad y la violencia promovida desde el poder.

"A la vigencia de la lucha contra la impunidad de los genocidas, junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y todo el movimiento de derechos humanos, seguimos construyendo Memoria, Verdad y Justicia. Pero también hoy nos moviliza la pelea por los derechos laborales y sociales, de los adultos mayores, de la niñez, y de un país sin violencia institucional.

"En este día queremos honrar a las mujeres que han sido las grandes protagonistas de estos tiempos, poniéndose al frente de gran parte de las luchas. En nuestro país y en toda América han puesto en la agenda pública las reivindicaciones de género y encabezado la defensa de la vida en los territorios.

"Agradecemos a cada compañero y a cada compañera que ha emprendido esta lucha y ratificamos nuestro compromiso por la vigencia de la democracia y los derechos humanos".

Rafael Vargas, Secretario de Derechos Humanos de la CTA-A

sitio desarrollado en SPIP