Puja distributiva
La CTA Autónoma Córdoba cuestionó el Presupuesto Provincial 2020
Viernes 6 de diciembre de 2019, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

CTA Autónoma de la provincia de Córdoba emitió un pronunciamiento criticando duramente el Presupuesto Provincial 2020, aprobado este miércoles por la Legislatura, porque considera que “se trata de una vuelta de tuerca a la política de ajuste y acrecienta el endeudamiento de manera exponencial”.

Compartir este articulo:

Para la CTA-A, “el Presupuesto deja a las claras las prioridades de la administración provincial: Profundiza el Tarifazo con dos nuevos fondos que el pueblo pagará con las boletas de Luz y de Agua, y un aumento del inmobiliario de entre un 42 y 57%, mientras al ‘campo’ le devuelven lo recaudado con el Fondo de Desarrollo Agropecuario para lo que el gobierno pondrá $4.800 millones”.

“La deuda de la provincia crece de manera escandalosa. El Gobierno tomó deuda con un dólar a $16 que va a tener que devolver a más de $60. Hoy en día la Deuda Provincial asciende a $172.456 millones y el Presupuesto aprobado autoriza tomar nueva deuda por $119.830 millones más. Actualmente cada cordobés debe 57 millones de pesos de una deuda a todas luces impagable.”, señala la nota.

“La Central rechaza este Presupuesto que no trae alivio a los sectores populares sumergidos en la pobreza, el hambre y el desempleo; reclama una Reforma Tributaria para que pague más el que más tiene; pide que se garanticen las partidas necesarias para que haya Educación, Salud universal y de calidad, con la dotación de recursos suficientes y trabajadores bien pagos y se restituya el 82% a los Jubilados Provinciales".

Por último, reafirma su "voluntad de lucha para terminar con la tercerización y la precarización laboral en el Estado cordobés”, finaliza la declaración firmada por Federico Giuliani y Ariel Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA-A Provincial, respectivamente.

http://ctaacordoba.org

sitio desarrollado en SPIP