" />
Solidaridad con Bolivia
FeNaT-CTA-A convoca a apoyar la democracia y al gobierno legítimo de Evo Morales
Sábado 9 de noviembre de 2019, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) emitió un comunicado apoyando la democracia en Bolivia, en rechazo al intento de golpe de Estado de la derecha, y respaldando "el proceso de cambio que lidera el compañero Presidente Evo Morales Ayma"

Compartir este articulo:

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A) se solidariza con el pueblo boliviano y rechaza de manera terminante la ofensiva de los grupos antidemocráticos que una vez más intentan llegar al poder a través de un golpe de Estado.

Llamamos a todas las fuerzas políticas y sociales a manifestarse abiertamente por la paz y la democracia, y a hacer los mayores esfuerzos para terminar con la prepotencia de la derecha en nuestra región.

La recuperación democrática iniciada por el Proceso de Cambio que lidera el compañero presidente Evo Morales Ayma, ha generado condiciones de real bienestar y desarrollo para las inmensas mayorías históricamente postergadas en Bolivia. Por décadas, las corporaciones han saqueado sus recursos naturales y sobreexplotado las fuerzas productivas, dejando al pueblo boliviano en la miseria más escandalosa y obligando a millones de hermanos y hermanas a tener que migrar en condiciones de extrema vulnerabilidad.

El pasado 20 de octubre, la ciudadanía concurrió a las urnas y reeligió al presidente Evo Morales Ayma para un próximo período presidencial, lo que parece inaceptable para las fuerzas de derecha encabezadas por el señor Carlos Meza y Luis Fernando Camacho, quienes intentan ahora imponerse a través de un golpe de Estado.

Como ya ha ocurrido en otras épocas, las fuerzas de derecha que representan los intereses de aquellos que nos han empobrecido y saqueado, siempre con la inspiración de EEUU, intentan conseguir por la fuerza y el engaño, lo que el pueblo les niega en las urnas. Como en Ecuador, como en Brasil, como en Chile, como en Haití, como en Panamá, como en Argentina y en toda América, resistiremos al avance de los sectores antipopulares y el pueblo vencerá.

sitio desarrollado en SPIP