Lo que dejó el 34° Encuentro
¡Nos vemos en San Luis!
Miércoles 16 de octubre de 2019, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El lunes por la mañana, el cierre se realizó en el playón del Estadio Único de La Plata y estuvo atravesado por la discusión por el cambio de identidad del Encuentro.

Compartir este articulo:

En ese marco, compañeras de ATE y la CTA-A de la Provincia de Buenos Aires, que desde hace un año venían trabajando en la Comisión Organizadora, definieron retirarse de la misma ante la ruptura del acuerdo de poner en debate, durante el cierre, el carácter plurinacional y disidente del Encuentro.

“La CTA Autónoma hizo el mayor de los esfuerzos para que el Encuentro llegue a su fin sin fisuras, entendiendo desde un principio que no solo era necesario poner en consideración entre todes el cambio de nombre, sino que además en este proceso histórico de construcción es para nosotres de gran relevancia que todas las expresiones se encuentren identificadas y contenidas en él.”, expresaron en un comunicado de prensa.

En paralelo, se llevó a cabo la tradicional lectura de conclusiones de los talleres y la elección de la próxima sede que, por ovación, resultó elegida la provincia de San Luis.

Alejandra Bruno, referente de los espacios de Género en ATE en San Luis, contó que si bien la provincia venía siendo propuesta, dudaban de contar con la infraestructura necesaria para contener al Encuentro. “Sin embargo, ya cuando llegamos a La Plata, por todos lados estaba el rumor de que seríamos la próxima sede”, reconoció.

“Es importante que los ojos del movimiento estén puestos en San Luis para que se conozca la realidad de nuestra provincia, que no es como se dice de otro país. En San Luis también hay pobreza, hay personas, sobre todo mujeres viviendo con sus hijos entre pala y toldo.”, afirmó.

“En el sector estatal, en especial en la Municipalidad y en el área de Salud, las trabajadoras sufrimos altos niveles de precarización laboral; la violencia laboral es constante; las travestis y los pueblos originarios son muy discriminados. A nivel político la participación de la mujer está muy acotada e incluso las mujeres que llegan están muy atravesadas por las lógicas patriarcales.”, añadió la dirigente sobre los ejes que atravesarän el 35° Encuentro.

Por último, Alejandra destacó que, pese a ello, “en los sindicatos, nuestra participación viene creciendo mucho y el Encuentro va a ser una nueva oportunidad para fortalecer nuestra organización”.

Fuente: Prensa ATE

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP