La Plata
CTA-A y ATE San Luis presentes en el 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias
Domingo 13 de octubre de 2019, por Corresponsalía San Luis *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El jueves partió desde San Luis un gran grupo de mujeres de diferentes organizaciones sindicales y sociales hacia La Plata, Provincia de Buenos Aires, para ser parte del 34º Encuentro Nacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries, que se realiza cada año en diferentes ciudades del país.

Compartir este articulo:

Desde la CTA Autónoma y ATE San Luis compañeras de diferentes sectores de trabajo viajaron a participar activamente del encuentro. En representación de ATE viajaron Alejandra Bruno (Vocal de la CTA Autónoma San Luis y Afiliada de ATE-militante en los espacios de género e igualdad de oportunidades), Fany Torres (Afiliada de ATE y trabajadora del Hospital de La Punta), Gloria Bustos (Delegada del Hospital Central y Noemí Villarreal (Delegada ATE en Parque Nacional Sierras de las Quijadas).

Hoy sábado a partir de las 9:00 iniciaron los talleres previstos para este encuentro, las compañeras de ATE San Luis, participaron de tres de ellos “Mujeres y Protocolos para la Prevención y Erradicación de La Violencia de Género en Instituciones y Organizaciones”, “Mujer y Salud” y “Mujeres y Pueblos Originarios”.

A las 18.00 se prevé realizar en la Plaza San Martín el festival por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Para mañana domingo nuevamente se llevará adelante una jornada de talleres y a las 18:30 la histórica y masiva marcha que tiene lugar todos los años.

Alejandra Bruno expresó, "Es muy importante que desde ATE participemos de estos encuentros; poder tener la posibilidad de haber venido a La Plata a participar de este histórico Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias es una experiencia muy significativa para nosotras, nos hace crecer como seres humanos, mujeres, compañeras y organización”. Además hizo referencia a que “este encuentro visibiliza que las mujeres estamos cada vez más organizadas, somos muy luchadoras y estamos por un buen camino, transformando la historia y celebrando también las luchas ya ganadas.”

Por su parte Noemí Villarreal, delegada del Parque Nacional Sierra de las Quijadas, nos contó que es su primera vez en el Encuentro y dijo que “es una experiencia única y muy enriquecedora. Es muy lindo conocer gente y sus testimonios de lucha. Ojalá todas las mujeres de ATE San Luis puedan participar de este tipo de experiencias”.

Gloria Bustos, delegada en el Hospital de San Luis, expresó: "Me siento muy feliz de estar participando en el Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias, estas instancias nos ayudan un montón para formarnos y seguir construyendo organización feminista en nuestra ATE”.

Prensa CDP San Luis

* Equipo de Comunicación de la CTA San Luis

sitio desarrollado en SPIP