Triunfo
Trabajadoras de Casas Particulares consiguen bono de 3 mil pesos
Viernes 11 de octubre de 2019, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se trata del SIPESEDO, el sindicato que conduce la compañera Sonia Kopprio. Era otro sector de trabajadores excluido de los paliativos otorgados por el Estado nacional y el sector privado que ahora logró romper con esa discirminación.

Compartir este articulo:

El Sindicato del Personal de Servicio de Doméstico de Río Negro (SIPESEDO), organizado en la CTA Autómoma, consiguió el acuerdo en la Secretaría de Trabajo en Buenos Aires, y acordó un bono de hasta $3000.

Así lo confirmó la secretaria general del gremio y secretaria adjunta de la central obrera rionegrina, Sonia Kopprio: “Hemos quebrado una tremenda discriminación, porque no fuimos tenidas en cuenta cuando se resolvió un bono para los trabajadores del sector privado”, señaló la dirigente.

“Seguimos conquistando derechos para un sector históricamente olvidado, en materia de derechos, condiciones laborales y equiparación salarial”, agregó.

El acuerdo ya homologado asegura a quienes trabajan más de 16 horas semanales un plus de 1500 pesos con el pago del salario de octubre (noviembre) y 1500 con el de diciembre (enero).

Aquellas trabajadoras con entre 12 y 16 horas semanales, percibirán 750 pesos con el salario de octubre y otro tanto con el de diciembre.

Y las que trabajan hasta doce horas semanales, recibirán 500 pesos con el salario de octubre y 500 con el de diciembre.

sitio desarrollado en SPIP